martes, julio 14, 2009

JUAN CARLOS BOUS BATISTA, VÍCTIMA DE DETENCIÓN ARBITRARIA

JUAN CARLOS BOUS BATISTA, VÍCTIMA DE DETENCIÓN ARBITRARIA
2009-07-13.
Jesús Emilio Hernández Figueroa, Periodista Independiente

(www.miscelaneasdecuba.net).- El pasado día 10 de julio el opositor Juan
Carlos Bous Batista fue víctima de una detención arbitraria por parte de
agentes de la Seguridad del Estado.

"Alrededor de las 4:30 de la tarde se personó en mi vivienda Malvis, uno
de los oficiales de Seguridad del Estado que atiende la disidencia en el
municipio Regla, el cual después de tener mi carné de identidad, sin
explicación alguna me dijo que tenía que ir con él a la Unidad de la PNR
No. 13 del municipio. Después de aproximadamente diez minutos, me
condujeron en el carro patrullero No. 1044 con destino a la Unidad
policial del municipio Cotorro, donde alegaron que era detenido por mis
intenciones de realizar una misa a favor de todos los presos políticos y
por la salud de Ariel Sigler Amaya, José Díaz Silva y Arturo Suárez Ramos."

"Estuve más de cinco horas detenido en un calabozo de la Unidad. Esto no
tiene otro nombre que no sea el de detención arbitraria y viola el
artículo 9 de la Declaración Universal de Derechos humanos."

"Cerca de las once de la noche fui puesto en libertad, sintiendo gran
inquietud por mis familiares que desconocían mi paradero, en especial
por la salud de mis ancianos padres preocupados por mí y temerosos de
que la dictadura me aplicara sanción de privación de libertad", comentó
el activista detenido poco después de su liberación.

Afuera de la Unidad de la PNR de Regla se encontraban apostados 13
opositores y Lupe Varona, esposa de Bous Batista, como muestra de unión
y apoyo para con el hermano detenido y como protesta al régimen por las
violaciones a los derechos del ser humano.

Fuente de la información: Santo Rivero Castro.

Lista de opositores plantados frente a la Unidad policial como protesta
al régimen por las violaciones a los Derechos Humanos. (Julio 10, 2009.)

Opositores que mostraron su apoyo:

1. Jesús Adolfo Reyes Sánchez.

2. María de los Ángeles Borrego Mir.

3. Oscar Ernesto Maestre de Llanos.

4. Rafael Egües Velásquez.

5. Ernesto Artiles Tosco.

6. Gladis Escandell Martínez.

7. Rafael Martínez Ferreira.

8. Edilio Morales Buides.

9. Miguel López Santos.

10. Armando Rodríguez Lamas.

11. Pastor Sánchez Pérez.

12. Santo Rivero Castro.

13. Yazmani NicleAbad.

14. Lupe Varona Ortega (esposa de Bous Batista.)

JUAN CARLOS BOUS BATISTA, VÍCTIMA DE DETENCIÓN ARBITRARIA - Misceláneas
de Cuba (13 July 2009)
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=21684

No hay comentarios.: