jueves, julio 02, 2009

A QUIEN PUEDA INTERESAR

A QUIEN PUEDA INTERESAR
2009-07-01.

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba/ CIHPRESS/ 24 de junio.-
El que escribe, Antonio Vladimir Mateo Martínez, vecino de Malecón,
número 655, entre Gervasio y Belascoaín, 2do piso, Centro Habana, CI
58101109402, dirección donde pueden encontrar un amigo y hermano:

Me dirijo a usted (es) para plantearle mi problema de vivienda, ya que
he acudido a otros niveles y no se me ha dado respuesta alguna y espero
que en este caso no suceda lo mismo.

En el cuarto donde vivo, del cual soy propietario desde el año 1984,
tenemos problemas serios con la vivienda. Cuando comenzó el plan Malecón
nos congelaron la zona y no podemos ni permutar, ni reparar, ni tener
mujer, e hijos que vivan conmigo.

Desde que los tuve no he podido constituir un hogar, mis seres querido y
mi familia son ilegales. No tenemos derecho a realizar ningún trámite
que permita legalizar pues todo es del estado y no tiene una respuesta a
nuestros problemas.

Nadie da el frente ante esta situación que es deprimente y hasta
bochornosa que al pasar el tiempo me he dado cuenta que todo es un
peloteo y mentiras y más mentiras. Yo no quiero un palacio; sólo pido
que me den una solución que es una vivienda en cualquier parte que sea.

Personalmente escribí a todas las entidades correspondientes al respecto
y todas me han peloteado, Vivienda que Albergue, Albergue que el Plan
Malecón, Malecón que el historiador que a su vez me manda al Gobierno y
el Gobierno a Vivienda. Comienza la cadena; todo se convierte en un
peloteo y mentiras. Espero que esto tenga un final y no pararé hasta
encontrar el final a este cuento de la buena pipa.

Soy un hombre enfermo que necesito paz y un lugar donde vivir con mis
seres queridos para que puedan cuidarme y atender. Estoy bien enfermo y
convertido en un impedido físico. He tramitado mis inquietudes, me he
informado y sabido que está el Decreto Ley número 217 que no entiendo
tratándose de tanta humanidad y protección a la humanidad y al hombre y
no le den solución o atención a los que tenemos este gran problema;
Vivienda, Albergue, Consejo de Estado, en dos ocasiones y nada de
respuestas convincentes, como ya dije todo un peloteo.

En nuestra cuadra se concluyó una inmobiliaria (qué bello, que
preciosura). Creo que donde los vecinos tenemos tantos problemas de
vivienda es una falta de respeto con los ciudadanos. Sólo que ellos
callan y yo que sufro esas cosas y no estoy de acuerdo busco alguna
solución. No todo es bloqueo y no todo es CUC pues si existe para
concluir esas hermosuras ¿por qué no se escogió ese lugar u otro para
construir una inmobiliaria o como se quiera llamar para los afectados?

Desesperado proceder a romper el sello de una vivienda cerrada, fui
multado para colmo. En el traslado de mis pertenencias para los fosos me
rompieron el refrigerador ¿y? No pasa nada, arréglalo.

Cuando llega la temporada de lluvias tengo que albergarme en casa de mis
hermanos que viven en un cuarto (6 personas más yo, 7). Los cuartos del
frente del edificio donde vivo debido a lo viejo que es y el desgaste
que ha sufrido se derrumbaron y los bomberos tuvieron que sacar los
vecinos por el fondo, por suerte no hubo ningún muerto. Seguimos
viviendo así bajo estas condiciones.

Esto es una pequeña síntesis de lo que me pasa desde 1984 y pregunto
¿hasta cuándo? Seguiré escribiendo cartas a todos los lugares que
entienda, haber quienes me pueden dar una respuesta, creo que este
silencio, este caso omiso, hace que tome otra causa y seguiré haber qué
pasa.

Les pido que vayan haber personalmente este edificio y saquen sus
propias conclusiones de ver si así se puede vivir sin el miedo de
amanecer un día bajo los escombros.

Espero que no sea en vano esta vez y den ustedes algunas respuesta a
este caso.

Saludos

Antonio Vladimir Mateo Martínez

Gracias.

A QUIEN PUEDA INTERESAR - Misceláneas de Cuba (1 July 2009)
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=21453

No hay comentarios.: